lunes, 27 de enero de 2014

Saga

Hola de nuevo. llevo 2 años sin escrebir nada, básicamente por que he estado desenganchado de los juegos durante todo este tiempo. Pero cada vez me gusta más la historia antigua y medieval, las armas blancas y algún que otro arte marcial con armas que practico. Asi que al final no lo he podido resistir y aqui estoy de vuelta, eso si, hay muchos juegos de los que jugaba antes que ya casi ni los toco, pero cada vez me lo paso mejor jugando a juegos históricos. Después de un lavado de cara al blog y darle un enfoque nuevo, voy a volver a publicar.

Y ya empiezo con Saga. Saga en un wargame, ambientado en la época de los vikingos, esta muy bien ambientado y sus reglas son muy sencillas.
A la hora de hacer una lista, tenemos 6 puntos para gastar. 1 punto son o 4 guardias, o 8 guerreros, o 12 levas. Luego tenemos a nuestro señor de la guerra que es gratis. Los levas son campesinos o esclavos sin experiencia en la guerra por lo tanto son malos pero numerosos, los guerreros son la columna vertebral del ejército, y la guardia son guerros de élite, pocos pero muy efectivos. Y como no, el señor de la guerra que es el que dirije nuestro ejército.
 Al principio del turno se tiran unos dados especiales (llamados dados saga). Cada ejército tiene una tabla que le indica lo que puede hacer con su tirada de dados saga, como mover el ejército, disparar, o incluso realizar acciones especiales como pegar más fuerte en combate, fatigar a un enemigo, etc. Aqui es donde reside gran parte de la gracia del juego, ya que como he dicho antes las reglas son sencillas pero en cada tabla hay muchas posibilidades estratéticas.

                                                     Dados saga y las tablas de ejército.


Otro factor importante del juego es la fatiga. Cada unidad puede hacer muchas acciones pero se van fatigando, cosa muy importante ya que hasta una unidad de levas puede matar a una unidad de guardias si esta muy fatigada.
  Por último, tenemos a nuestra disposición muchos ejércitos (no solo vikingos). Hay Normandos, Sajones, Bretones, Vikingos, Eslavos, Bizantinos, Escoceses, Jomsvikings y un largo etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario