lunes, 10 de enero de 2011

Thunderstone


En el crisol del mundo, cuando éste aún no se había forjado, la Muerte extendió su mano a los mortales y les ofreció un obsequio: las Piedras del Trueno, artefactos místicos que representaban el poder en su máximo apogeo. Con el paso de los años numerosos hombres lucharon y murieron por ellas, pero la mayoría de estas reliquias se perdieron en la noche de los tiempos.

Hace siglos, ocho archimagos sellaron la primera Piedra del Trueno en el interior de la Fortaleza Tenebrosa. Desde entonces ha atraído a terribles monstruos y servidores de las fuerzas malignas, congregadas en la fortaleza como las nubes negras que se arremolinan en el cielo de un día otoñal. Estos seres custodian la valiosa piedra que la humanidad tanto codicia. ¿Podréis enfrentaros a estas peligrosas fuerzas de las tinieblas para apoderaros de la primera Piedra del Trueno?

Eres el líder de un grupo de heroicos aventureros que ha llegado a la desdichada aldea de Tumularia, próxima a las puertas de la temible Fortaleza Tenebrosa. Tu objetivo es reunir un grupo de héroes formidables, conjuros mágicos y armas poderosas para encontrar una de las legendarias Piedras del Trueno.

Cada jugador construye su propio mazo de cartas a lo largo de la partida. Tu mazo representa las capacidades y el equipo de tu grupo de aventureros. ¡La estrategia que sigas para diseñar tu mazo influirá decisivamente en tus posibilidades de alcanzar la fama y la gloria!

Hay varios tipos de cartas: los monstruos (unas personas muy interesantes que a lo largo de la partida nos daran muchos abrazos y nos haran caricias). Los héroes (tus colegas que te ayudaran a hacer amigos en la fortaleza). Y por ultimo tenemos las cartas de aldea (pociones, conjuros, armas y toda clase de trastos).

En tu turno enseñas todas las cartas de tu mano, entonces puedes elegir si ir a la aldea o a la fortaleza. Si eliges ir a la fortaleza, sumas tu total de ataque (cada héroe y arma te proporciona ataque) y eliges un monstruo, en la fortaleza siempre hay tres monstruos y cada uno tiene un número de vidas. Si tu ataque es igual o superior al monstruo que has elegido, le derrotas y ganas PX que te servirán para subir de nivel a tus héroes. Eso si hay algunos objetos que te dan luz y si no cuentas con la sufiente luz en la lucha, se te aplicaran penalizaciones al ataque. Si decides ir a la aldea deberás sumar todo el oro que te proporcionen tus cartas (el oro lo suelen proporcionar los objetos) y comprar un objeto con un precio igual o inferior a tu dinero. También puedes descansar en vez de ir a la aldea o a la fortaleza, y asi podrás descartarte una carta de tu mano. Esto es bueno si tienes alguna carta como las enfermedades con las que te obsequian los monstruos (si es que en el fondo son unos buenazos, te dan regalos y la gente quiere matarlos... en fin). El juego finaliza cuando cuando alguien consigue la piedra del trueno en la fortaleza, derrotando al monstruo que la protege, entonces cada jugador cuenta sus puntos de victoria y el que más tiene gana (estos puntos te los proporcionan los monstruos que has matado... NOOOOOOOOOOOOO, con lo majos que eran esos monstruos, no merecían morir, solo eran unos incomprendidos).

Este juego tiene dos o tres expansiones en inglés, que seguramente se traducira la primera en español en primavera.


Aqui os dejo el enlace al reglamento, a las reglas para jugar en solitario y al generador de partidas.

Reglamento


Juego en solitario

Generador de partidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario