martes, 4 de marzo de 2014

Vikingos en saga



Estos guerreros no disponen de caballería, pero pueden tener unidades de infantería muy buenas, como los bersérker, que tienen una armadura de 3+, pero cada uno tiene 4 ataques. También pueden llevar a la guardia varega si incluyes a Harald. Esta unidad tiene una armadura de 5+ y 6+ contra disparos, y en combate disponen de 2 ataques y restan un punto de armadura al oponente, gracias a las hachas danesas.

Su tabla de ejército tiene unas cuantas habilidades muy interesantes. Pueden repetir las tiradas para impactar en combate (esto combinado con los bersérkers es una auténtica sangría), puedes descartar un marcador de fatiga para ganar un ataque, cuando te disparan, la unidad enemiga tiene que mover en vez de disparar, etc.

Tienen dos personajes históricos (Ragnar y Harald). Harald , como ya he comentado, te permite jugar con la guardia varega (una de mis unidades favoritas) y tampoco se queda corto en combate. Ragnar es más resistente que un general normal y corriente, además puede tirar solo la mitad de sus dados de saga pero a cambio todas las unidades de tu ejército tendrán una activación gratis. Esto esta muy bien, pero solo tirar la mitad de los dados, no me termina de convencer, ya que casi no podrás activar las habilidades especiales, no es malo, pero no me termina de convencer.

Una lista de ejemplo:

-Harald Hadrada con hacha danesa, 1 punto
-8 guerreros, 1 punto
-8 guerreros, 1 punto
-4 bersérkers, 1 punto
-8 Guardias Varangianos con hachas danesas, 2 puntos

Simple pero efectiva, dos unidades potentes en combate y 16 guerreros que aportan un buen número para nuestro ejército. Eso si, tendrás que tener cuidado con los bersérkers porque con su armadura de 3+ y siendo solo 4, son una de las unidades más débiles del juego.

 Resumen: Los vikingos andan algo faltos en movilidad, casi no tienen disparos y son más lentos que otros ejércitos, pero tienen unidades especializadas en combate con las que aplastarás a tu adversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario