miércoles, 5 de marzo de 2014

Normandos en saga


Salvo los levas, todas las unidades de este ejército pueden ir montadas, lo cual les da una gran movilidad. Si una unidad de guerreros no va montada puede equiparse con ballestas, que son como un arco pero restan un punto de armadura tanto a su portador como a la unidad a la que dispara, esto es una auténtica máquina de matar a distancia, la única pega es que si consiguen pegarles, aguantan poco.

Cuando nos fijamos en su tabla, hay una habilidad que llama mucho la atención, ya que nos permite disparar con nuestros arcos hasta 60cm en vez de los 30cm habituales, por si fuera poco tenemos otra habilidad que nos permite activar todas nuestras unidades de disparo y no tienen fatiga por esa activación. Estas dos habilidades conbinadas con Guillermo el conquistador son una auténtica salvajada. Por si fuera poco tienen varias habilidades para el combate cuerpo a cuerpo que solo pueden ser usadas por unidades montadas, pero eso nunca ha sido un problema para los normandos.



En cuanto a sus héroes tienen a Guillermo el conquistador (me niego a llamarlo el bastardo), que nos permite armar con arcos a las unidades montadas, pudiendo utilizar las habilidades de disparo que he comentado arriba. También tienen a Ivo Taillefer. Es un héroe inmune a la fatiga y que puede gastar dados de saga para ganar dados de ataque y de defensa. No es malo pero Guillermo es mejor.

Una lista de ejemplo:

- Guillermo el conquistador, 1 punto
- 4 guardias, montados y con arcos, 1 punto
- 4 guardias, montados y con arcos, 1 punto
- 8 guerreros, montados y con arcos, 1 punto
- 8 guerreros, montados y con arcos, 1 punto
- 8 guerreros, con ballestas, 1 punto

Menos Guillermo y los ballesteros todas las unidades llevan arcos por lo que puedes doblar su alcance, además después de disparar puedes utilizar la habilidad que te permite volver a disparar pero sin obtener un marcador de fatiga (recuerda que esta habilidad también les afecta a los ballesteros). Menos los ballesteros todas las unidades están montadas, por lo que tienen una gran movilidad y pueden utilizar las habilidades de combate cac que solo pueden utilizar la caballería, por si algún enemigo se acerca demasiado. Los ballesteros restan un punto de armadura a la unidad a la que disparan, por lo tanto son perfectos para matar unidades con armadura de 5+, o incluso 6+.

Resumen:
Los normandos tienen mucha movilidad y rapided, ya que tienen mucha caballería y sus disparos son muy temidos. No son malos en combate pero en comparicón con otros ejércitos se quedan un poco cortos (por mucho que lo intenten no van a superar a un vikingo en cac).    




No hay comentarios:

Publicar un comentario