lunes, 3 de febrero de 2014

Como se juega a saga

Hola queridos lectores, hoy me gustaría comentaros un poco mejor las reglas de saga, para los indecisos, o para los que querais aprender a jugar.

Lo primero, es decidir que tipo de escenario queremos jugar. El que más se suele jugar (por lo menos en mi grupo de juego) consiste en matar al héroe enemigo, si al final de 6 turnos no se consigue, gana el que más puntos de victoria tenga (cada guardia que mates, da 1 punto de victoria, cada dos guerreros, 1 punto de victoria y cada 3 levas, otro punto de victoria). Cada escenario especifica el despliege, el número de turnos, las condiciones de victoria, etc.

Una vez elegido el escenario, se despliega según indica el escenario y se determina quién empieza la partida. Al principio de cada turno se determina cuantos dados saga tenemos. Nuestro héroe da 2 dados, cada unidad de guerreros y de guardia da 1 dado, los levas no dan dados. El máximo número de dados saga que puedes tener de esta manera es 6. Después se lanzan los dados y los colocamos en la tabla de nuestro ejército. La tabla de ejército se divide en varias celdas, cada una de ellas tiene un efecto y te especifica que dados de saga tienes que gastar para poder activarlas y poder realizar el efecto. La mayoría de celdas solo pueden activarse una vez por turno, pero algunas pueden activarse todas las veces que quieras.
Para poder activar tu ejército se necesita gastar dados de saga, ya que hay varias celdas en la tabla de ejército que nos permiten activar unidades.



Cuando se activa una unidad se puede hacer 3 cosas: mover, disparar, o descansar.
Mover son 15 cm en cualquier dirección, a no ser que se atraviese un terreno difícil, en ese caso el movimiento se reduce a 10 cm. Si se dispara primero se mide si el objetivo está al alcance de tu arma, después se determinan el número de dados que tiene tu unidad y al lanzarlos debes obtener un número igual o mayor que la armadura de tu objetivo. Ahora tu oponente lanza todos los dados que han tenido éxito y cada resultado de 1, 2 o 3 es una miniatura muerta. Por último descansar sirve para descartar un marcador de fatiga.
Se puede activar la misma unidad todas las veces que se quiera, siempre y cuando se pueda pagar su activación con los dados saga. Pero cada vez que se active después de la primera recibirá un marcador de fatiga. Si al mover una unidad llega tocar una miniatura enemiga, se considera que están en combate, el combate se resuelve igual que los disparos, pero todas las unidades involucradas en el combate pueden atacar y cada miniatura muere con resultado de 1-4, en vez de 1-3. Al final de cada combate, la unidad que recibió más bajas se retirará 10 cm y cada unidad participante en el combate recibe un marcador de fatiga.

Puedes gastar la fatiga de una unidad enemiga para reducirle la armadura en un punto por cada marcador que gastes, o en reducir su próximo movimiento.

Bueno, por hoy ya esta bastante bien, espero que os sirva de ayuda. Nos vemos.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario