lunes, 15 de agosto de 2011

Reinos Ogros

Parece que después de esperar tanto por fin van a renovar los Reinos Ogros. El autor del codex será Phil Kelly, y por ahora hay varios rumores y fotos circulando por la red:

- Las Mazas Ogro (incluyendo cualquier arma mágica) anularán la regla de Salvación por Parada (regla universal como la de las Rebanadoras de Orcos).
- La regla de Arremetida siempre se realiza, aunque haya menos de 3 Ogros en la unidad y aunque corran menos de 6 UM
- Todos los Ogros (salvo matarifes) ganan salvación por armadura a 6+ gracias a los Protegetripas.
- En general las opciones de equipo son más baratas y algunas unidades podrían bajar de coste.
- La Panzamagia será más estándar. Muchos hechizos serán parecidos pero con mayor rango, y afectan también a Yehtis y Gargantúas.
- Nueva montura: Rhinox.
- Desaparecen los Sobrenombres.
- Desaparecen casi todos los objetos mágicos. De los que quedan, la mitad son armas (la Mazatrueno y la Ablandacarnes seguirán). El Recetario Halfling proporcionará Señor del Conocimiento, y habrá un estandarte que dará la misma Furia Asesina que tienen los Minotauros.
- Habrá una nueva miniatura de Grasientus Dientedoro. Su perfil cambia bastante (parecido al de Gorbad Garra’ierro), con L10.
- Habrá una nueva miniatura de Skrag el Carnicero.
- Aparece Jhared el Rojo.
- El Cazador podrá mover y disparar el arpón, y tendrá reglas especiales contra Monstruos.
- Los Gnoblars no contarán para el mínimo de unidades básicas. Las Cozaz Pinchantez pasan a 10 UM de rango y se podrá marchar y disparar. Bajan a R2.
- los Tramperos Gnoblars no contaran para el mínimo de unidades básicas. Ya no serán 0-1. Las Cozaz Pinchantez pasan a 10 UM de rango y se podrá marchar y disparar. Bajan a R2.
- Los Sueltafuegos podrán disparar cada turno, y los impactos serán automáticos. Pierden la armadura ligera y los disparos serán de F4 sin poder de penetración.
- Los Yehtis tendrán una caja de plástico (3 por caja). Con más aspecto de gorila. El perfil será como el de Tormenta de Magia, pero con opciones de arma de mano adicional o arma a dos manos. Podrán tener campeón y músico (pero no Portaestandarte).
- Nueva unidad de Jinetes de Rhinox con caja de plástico (3 por caja) Además del golpetazo obtienen 1d3+1 impactos por carga y ganan Carga Devastadora.
- Los Comehombres tendrán una nueva caja de 3 (Finecast), pero desaparecen el Pirata, el Ninja y la Mujer Ogra. Bajan de precio y tienen más opciones de armas. El campeón podrá ser un personaje especial, Golgfag Comehombres.
- Tendrán una nueva unidad singular, el Mammox. Siempre puede hacer el Golpetazo Atronador. Perfil bastante burro, 290 puntos.
- Y para terminar tendrán una especie de caldero-altar para los Matarifes y Maestros Carniceros.






2 comentarios:

  1. Buen post ... y perdon no tendrás idea de cuando es el lanzamiento del nuevo codex?

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, no había visto este comentario hasta ahora. Ya no creo que te sirva pero el codex salio a la venta hace un mes.

    ResponderEliminar