sábado, 12 de febrero de 2011

Orkos en prepedido


En marzo renueban el codex de los orkos y las nuevas minis ya están en prepedido. Ayer tuve el privilegio de mirar un pòco el nuevo codex y la verdad es que tienen reglas muy chulas. El nuevo codex es caro pero merece la pena ya que es de tapa dura y a todo color.


Esta arañita tiene HA4 HP3 F5 R6 H8 A8 I4 L7. Un perfil muy respetable (sobre todo por esas 8 heridas). Tiene un ataque adicional con el que puede pegar a una única miniatura enemiga pero le causa 1d6 heridas (perfecto para matar héroes y monstruos). Tiene ataques envenenados. Le puedes pagar por 30 puntos una catapulta o por 40 puntos un altar que hace que canalices a 4+ en vez de a 6+. Vale 290 puntos y como habreis supuesto es singular. Por cierto su peana es el doble de grande que la de la abominación.


Por fin, orkos salvajes de plástico. Son iguales que en la antigua edición, pero, podrán llevar un arma especial que les permite causar cada ronda de combate 1d3 impactos de fuerza 5, y contra monstruos causa 1d3 heridas. La caballería de los orkos salvajes tendra 3 ataques de fuerza 3 (fuerza 4 en la primera ronda de combate).


Este cahmán puede convertir a los hechiceros enemigos en garrapatos.


Estos hijos del mal se esconden en las unidades de goblins. Tienen el perfil de un campeón de unidad pero tienen siempre ataca primero, poder de penetración y en la primera ronda de combate tienen golpe letal. Lo mejor de todo es que valen 10 puntos y puedes llevar hasta tres en la misma unidad.


La magia tiene nuevos con juros muy interesantes, por ejemplo el hechizo identificativo da poder penetración. Los orkos negros son indesmoralizables. Grimgor es igual solo que da a su unidad más Ha y otro atributo que no me acuerdo cual era. Hay una nueva unidad de garrapatos. Son dos garrapatos encadenados que no pueden cargar pero pueden atravesar unidades y cada unidad que atraviesa sufre 2d6 impactos de fuerza 6. En la animosidad, si te sale mal puedes pegar a la unidad más cercana. Las rebanadoras son una regla por lo tanto funcionan con todas las armas ya sean lanzas, armas mágicas... Eso es todo lo que he leido pero a mi ya me han convencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario