miércoles, 5 de enero de 2011

Táctica con Gregor Clegane


Si no estas atrapado en la cabalgata de los reyes majos, me gustaría presentarte a un amigo. Se llama Gregor Clegane pero le puedes llamar "el galletas", "el panadero" o "el cura". Es un personaje de la casa Lannister que puedes meterlo en tus partidas como "La montaña" o como "El saqueador".

Gregor Clegane es el señor de un castillo en el que solo se oyen chillidos agonizantes. Es el hermano mayor de El Perro (un mercenario deforme). Cuando era pequeño, Clegane se entero de que su hermano le había robado un juguete asi que le agarro por el pelo y le puso la cara en una hoguera. Hicieron falta varios soldados para que soltara a su hermano. Clegane participo en las justas que se celebraron en honor a la mano del rey. Mató a su adversario clavándole la lanza en el cuello y llegó hasta la semifinal. Clegane suele utilizar grandes caballos asi que su rival utilizó una yegua en celo para que se descontrolara el caballo. Clegane perdió pero le cortó la cabeza al caballo de un solo espadazo e intento matar a su rival. Finalmente su hermano le paró los pies y ganó el torneo.

Si decides meterlo como "El Saqueador" obtendra la regla de quemar la tierra, y no solo eso si no que tendra muchas más facilidades de hacerlo que otra unidad con esa regla. Por si fuera poco una vez por partida puede incrementar el nivel de todos los fuegos en 1 y luego propaga en dos hexágonos un máximo de tres fuegos. Resumiendo que si tienes en tu ejército a "El saqueador" podrás quemar la tierra a una velocidad de vértigo. Este personaje es ideal para algunos escenarios en los que tienes que quemar el objetivo. Este bicho es perfecto si es una unidad de rango azul, asi podrá mover el máximo de casillas permitidas a la infantería para llegar cuanto antes al objetivo a quemar, y si alguna unidad enemiga se interpone en tu camino, cuentas con tres ataques en el combate, un ataque bastante bueno. Además con la regla avanzar si haces retroceder al enemigo en combate podrás colocarte en su casilla y asi estaras más cerca de tu objetivo. Al ser una unidad de rango azul tendrá una resistencia bastante aceptable. No sería muy buena idea que fuera una unidad de rango verde ya que sería poco resistente y tampoco de rango rojo ya que sería muy lento.

Si lo metes como "La montaña" (o el galletas), tendrás una mala bestia entre tus manos. Por cada resultado de moral que obtengas en una tirada de ataque podrás lanzar un dado adicional. Esto te permite descuartizar unidades de un solo plumazo. Una vez por partida, cuando elimine a una unidad, puede lanzar cuatro dados y aumentar en uno tu moral por cada resultado del escudo azul. Si obtienes tres resultados puede volver a usar esta orden cuando elimine a otra unidad. Con la facilidad de Clegane para matar, esta habilidad es muy util y si tienes suerte podras repetirla varias veces. Esto es perfecto ya que con este personaje mataras a muchas unidades por lo tanto tu moral aumentara y con esta habilidad es posible que tu adversario acabe huyendo antes de lo normal. No hay otro sitio mejor para Clegane que la primera línea de batalla. Es perfecto si forma parte de una unidad de rango rojo, ya que su combate y resistencia aumentarán considerablemente. Clegane cuenta con cuatro puntos de captura, lo que casi le convierte en invencible. Solo una unidad de rango rojo podrá capturarlo y solo si no falla ni un solo dado, y no es fácil impactar a una unidad de rango rojo. Si quieres aumentar su rendimiento hazle avanzar junto a dos o tres unidades de rango azul, a ser posible. A si te aseguraras de que tenga contraataque y de que tu adversario se lo piense dos veces antes de atacarle.

Tiene una carta de orden (repetida una vez) que te permite dar una orden a dos unidades y si tienes en tu reserva de órdenes, una órden azul, te permite incrementar tu moral en 1 por cada dos casillas que retroseda el adversario. Perfecto, ya sabemos la facilidad que tiene este personaje para aumentear la moral, asi que juega esta carta cuando tengas una órden azul en tu reserva. Tiene otra carta (repetida una vez) que es igual que la anterior pero, si una de las unidades que recibe la órden hace daño no podrá recibir contraataques. Otra genialidad ya que te permitira lanzar a tus unidades al centro de la batalla sin miedo de ser atacadas. Por último tiene una carta que te permite lanzar una órden a un comandante y a todas las unidades adyacentes a él, estas unidades tendrán un dado adicional en el combate. Además de que también aumentará la moral si tu adversario retrocede. Esta es su mejor carta. Te permitira lanzarte al combate con Clegane y las unidades de rango azul que he mencionado antes y machacarás a quien sea en el combate. Resumiendo, juega estas cartas cuando tengas órdenes azules en tu reserva y lanza a Clegane y dos o tres unidades azules adyacentes a él, al grueso del ejército enemigo y en pocos trunos habras hecho mella en el adversario. Es fácil que el adversario consiga rodearte pero ahí es cuando tus flancos entran en juego y machacan a las unidades que intenten rodear a Clegane. Además aunque caigan tus unidades, seguramente Clegane serguira vivo y matando.

Clegane combina muy bien con Tywin Lannister ya que da muchas órdenes y asi compensa la falta de órdenes de Cleganey como va montado en caballo podrá ir a donde se le necesiten sus órdenes. También combina muy bien con Kevan lannister. Puedes poner a Kevan al lado de Clegane y asi le dara dos dados adicionales en el combate, y también dara varias órdenes, cosa que le falla a Clegane. Además hay alguna carta de orden bastante interesante de Kevan de la que puede aprovecharse Clegane.

2 comentarios:

  1. Magnífico análisis colega... Cuando haga el post con la carta de Gregor Clegane le voy a poner un enlace a este artículo, que seguro que hay personal que le molará echarle un ojo...

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me has dado la sengunda alegría del día. La primera a sido el dinero de reyes.

    ResponderEliminar