domingo, 26 de diciembre de 2010

Tannhäuser


Para empezar, os deseo un feliz solsticio de invierno. Si Papa Noel no os a traido lo que queriais y estais pensando en autorregalaros algo, aqui teneis un juego más para que le echeis un vistazo. Si os gusta puede ser un regalo perfecto para compensar el fallo de Papa Noel.

Tannähuser es un juego para 2-10 jugadores. Cada partida suele durar entre una y dos horas. Es un juego de escaramuzas ambientado en la segunda guerra mundial, bueno al menos en cierto modo, ya que en este juego la segunda guerra mundial nunca a acabado. Por si fuera poco el Reich esta a punto de encontrar una antigua reliquia en el corazón de europa que le permitira abrir un portal al mismisimo infierno. De esta forma podrán esclavizar a toda la raza humana. Pero los mejores soldados de la Union se disponen a a evitarlo. ¿Conseguiras sabotear los planes del Reich? o ¿les ayudaras en su diabolico plan, y nunca mejor dicho?

En este juego las casillas son unos círculos marcados con varios colores distintos. Estos colores marcan la línea de visión, es decir que si estas en un círculo de color marrón, solo puedes disparar a un enemigo que este en un círculo marrón. Cada personaje tiene cuatro atributos: Movimiento, combate, resistencia y mente. Cada atributo tiene un número que cuanto más alto sea, mejor sera el personaje. En Tannhäuser se utilizan dados de 10 caras. los dados se utilizan en el combate y para poder conseguir empujar a un personaje y salir corriendo. Cada personaje tiene varios objetos a su disposición de entre los que debes elegir tres para llevartelos a la batalla (tres juguetitos para matar, jua, jua, jua). Por ejemplo un personaje elige una ametralladora MP 40 revienta cabezas, munición adicional infernal, y un botiquín (no se me ocurre un nombre maléfico para el botiquín... quizás el botiquín matasanos). También podría tirar el botiquín y coger una granada genocida.

Los personajes del Reich son:
Eva Krämer, especialista en el combate cuerpo a cuerpo. Hermann Von Heïzinguer, especialista en artefactos antiguos y arcanos, además es el capitán de la división paranormal del Reich. Karl Zermann, es el guardaespaldas de Hermann, es bueno disparando y a una mala puede ser util en el combate cuerpo a cuerpo. Los Schocktruppen, especialistas en dejar echo un colador al enemigo. Los Stosstruppen, mitad humano y mitad demonio son especialistas en hacer choped con el enemigo.

Los personajes de la Union:
El oficial John Mac Neal, es muy bueno disparando, además es especialista en tocar la moral. Barry Daniel Brown, especialista en armamento pesado. Además odia a muerte al Reich a si que también puede lanzarse al combate cuerpo a cuerpo a cortar cuellos. Tala Aponi, especialista en explosivos.
Los comandos Alpha y Delta tienen varios trucos debajo de la manga.

Este jugego cuenta con una expansión, en la que sale un nuevo ejército y nuevos personajes que se venden sueltos. Además hay varias expansiones en ingles.


Aqui os dejo un video introductorio



y aqui os dejo la dirección a la página web donde podeis descargar tacticas y nuevas reglas.
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=79&esem=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario