domingo, 12 de diciembre de 2010

Batallas de poniente



El martes pasado fue mi cumpleaños, y como mis familiares se muestran muy generosos en los cumples, me direron exactamente 80€. Fui a mi tienda habitual y decidi comprarme el juego Batallas de Poniente. Al principio pensaba que iba a ser un juego más de mesa, pero cuando empecé a leer el reglamento me di cuenta de que era algo mejor que eso. Es un juego en el que se disputan varias batallas de dos casas de la novela Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, concretamente la casa Lannister y la casa Stark. Este juego es un wargame muy bueno y no un juego de mesa como yo pensaba. A los fans de los wargames os aseguro que este juego os va a encantar.

En este juego las unidades se mueven por órdenes, cada jugador tiene un número de órdenes determinadas al azar por una tirada de dados. Para poder mover y atacar con una unidad tienes que gastar una orden. Los héroes son muy importantes en este juego, ya que te permiten dar órdenes adicionales a tus tropas, aunque también hay héroes que dan pocas órdenes pero son máquinas de matar. Cada unidad tiene un rango que puede ser de tres colores (verde, azul y rojo). Si tiene el rango verde es una unidad básica, rápida pero con un ataque medio. Si es azul, es una unidad más lenta que la verde pero más efectiva en combate. Si es rojo, es una unidad de élite, lenta pero capaz de causar estragos en el combate. Cuanto más experta sea la unidad en combate, más dificil sera de matar. Se puede ganar principalmente de dos formas, controlando los objetivos o matando unidades del adversario. En la caja viene un libro de escenarios, gracias a esto cada partida sera distinta de la anterior y no se hacen tan pesadas las partidas.

Los Lannister pueden controlar arqueros, lanceros, caballeros y guerreros con armadura pesada (son muy duros de matar). Sus héroes son:

Gregor Clegane apodado La montaña, da pocas ódenes pero es una máquina de matar, también pudes cambiar su habilidad en el combate por una habilidad que te permite quemar cosas. Jaime Lannister El matarreyes, especialista en liquidar héroes enemigos, Tywin Lannister el señor de Roca Casterly, un especialista en dar órdenes. Addam Marbrand, puede hacer que su unidad ignore el terreno difícil o que sea letal en combate. Kevan Lannister apoya a una unidad en combate cuerpo a cuerpo.


Los Stark pueden llevar arqueros, alabarderos, caballeros, o maestros de las perreras (lanzan a los perros de guerra a cazar enemigos. Sus héroes son:

Eddard Stark señor de invernalia, ayuda en combate a su unidad y una vez por partida gana una habilidad que le permite eliminar a un héroe con facilidad. Robb stark muy resistente y tiene algunos trucos debajo de la manga. Maege Mormont señora de la isla del oso, ayuda a su unidad y una vez por partida puede atacar dos veces, pero da pocas órdenes. Rickard Karstrak una vez por partida puede ayudar a todas las unidades de caballería aliadas que esten cerca de el. Gran jon Umber puedes combertirlo en una máquina de matar o puedes hacer que ayude a una unidad de maestros de las perreras e incluso puede recuperar heridas que este sufriendo su unidad.


Por último si no os convence lo que os he contado aqui, os dejo el enlace para descargar el reglamento, que lo disfruteis.

Reglamento del juego





2 comentarios:

  1. Eh, colega... 'mu chulo y mu currao tu blog'... ya me tienes por aquí... De vez en cuando echaré un vistazo y comentaré alguna coseja... jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y me alegro de que te guste el blog.

    ResponderEliminar