lunes, 15 de febrero de 2010

Informe de batalla. Hombres bestia vs Skavens


La fortaleza Bretoniana acababa de ser conquistada por el señor de la plaga Ib el descorazonado. Hacía horas que los Bretonianos supervivientes se habían alejado de la fortaleza gritando por el terror, y el explorador que había enviado Ib no volvía. ¿Cuanto se tarda en explorar los alrededores?. Se preguntaba el señor de la plaga. Cuanto más pasaba el tiempo más se impacientaba este, además ese maldito ingeniero brujo no dejaba de vigilarle. Estaba claro que deseaba su puesto como caudillo del clan. Pero Ib no dejaría que eso ocurriera´. No dejaría que ese asqueroso gusano del clan Skyre le quitara el mando del ejército.
Un fuerte rugido le aparto de sus pensamientos y le hizo asomarse por la muralla. Un beligor subido a una roca sostenía en una mano una gran hacha casi tan grande como el propio Ib, y en la otra la cabeza del explorador del señor de la plaga. El hombre rata sonrio con malicia y llamó a su general más bien conocido como Heskit el pulgoso.
-Aprisa rápido,avisa a los monjes de plaga y a ese cretino del ingeniero.
-Pero, gran señor de las enfermedades, el ingeniero desea veros muerto.
-ya pero me temo que en esta batalla va a sufrir un pequeño accidente.

Lista de los skavens:

-Señor de la plaga "Ib el descorazonado" (lidera la unidad de monjes de plaga).

Arma de mano adicional, Cañerías de Pieblad, pebetero de plaga.

-Señor de la plaga "Heskit el pulgoso" (lidera la unidad de portadores del incensario).

Incensiario de plaga y Colgante de la putridez.

-Ingeniero brujo "Izack ojoscuervo" (lidera la unidad de guerreros del clan con la picadora).

Cohete aniquilador y Condensador de energía bruja.

-20 guerreros del clan

Grupo de mando y picadora de la condenación.

-20 guerreros del clan

Grupo de mando

-5 jezzails

-30 monjes de plaga

Grupo de mando y estandarte del imperio subterráneo.

-9 portadores del incensario

-Rueda de la muerte


Lista de los hombres bestia:

-Béligor "Lozagon Nosisea" (lidera la unidad de 20 gors).

Arma a dos manos,armadura pesada, talismán de proptección.

-Minotauro destripador "Minos el caníbal" (lidera la unidad de minotauros).

armadura pesada, escudo, pellejo endurecido, Mayal de bronce.

-Chamán del rebaño "Dead el maldito" (lidera junto a Lozagon la unidad de 20 gors).

2 pergaminos de dispersión.

-20 gors

Arma de mano adicional y grupo de mando.

-16 gors (emboscada)

Arma de mano adicional y grupo de mando.

-10 gors (emboscada)

arma de mano adicional.

-3 minotauros

arma a dos manos.

-3 garragors

-cigor



La guerra aun no a acabado.

Como era de esperar los hombres bestia acaban antes de desplegar y ganan la tirada para ver quien empieza, por lo tanto juegan ellos primero.

Turno 1 ¿de donde salen?

Turno H. bestias
Antes empazar a mover, la unidad de 10 gors aparecen detrás de los 5 jezzails gracias a la emboscada pero la otra unidad no consigue entrar al campo, tendrá que esperar al siguiente turno. La unidad de 20 gors, los garragors y los minotauros avanzaron hacia delante (20 cm cada uno). Mientras que el cigor, que tiene un bosque delante movió hacia la izquierda para tener una mejor línea de visión. En la fase de magia Dead intentó lanzar su conjuro pero el general skaven lo dispersó rápidamente. La fase de disparo fue un poco mejor ya que cigor lanzó una roca que aplastó a 4 portadores del incensario.

Turno Skaven
Ib dio las ordenes a su unidad de moverse, junto a los portadores del incensiario. Cubriendo su flanco derecho, y el izquierdo por la rueda de la muerte. En la fase de magia el cigor utilizo su temible habilidad (todos los hechiceros enemigos que esten a 60 cm del cigor deben hacer un chequeo de liderazgo si lo fallan todos los hechizos que lanzen en esa fase se consideran disfunciones). Pero Heskit fue el unico que fallo el chequeo. Izack intento lanzar el rayo de la disformidad con dos dados pero saco un triste 5, y su otro conjuro tampoco salio. Heskit decidio que hasta que dejara de estar bajo la mirada del cigor lo mejor sería no lanzar magia. En cambio Ib empezo a reir cuando le salio el marchitar (-1 a la resistencia para siempre) con un escalofriante resultado de 15, además lo había lanzado contra los minotauros. Dead gasto apresuradamente uno de sus pergaminos para dispersar el conjuro. En la fase de disparo los jezzails causaron 2 heridas a un garragor. Izack disparo el cohete pero se desvio. La rueda de la muerte intento no disparar pero fallo el chequeo y mato a 3 monjes de plaga. Ib pensó que eso habría sido obra de Izack, en un intento de acabar con su vida.

Turno 2 cae el gigante

Turno H. bestias
Los 15 gors salen detras de la unidad de 20 guerreros del clan (la que no lleva picadora). Los 10 gors cargan contra los jezzails. Los garragors cargan contra los porta incensiarios. Los minotauros cargan contra la unidad de monjes en la que esta Ib riendo como un loco sobre su pebetero de plaga. La unidad en la que se encuentra Lozagon puede ver a la rueda de la muerte por los pelos, llega a cargar por los pelos y no se mete en el bosque por los pelos (todo por los pelos). En la fase disparo el pedrolo que lanzo el cigor se desvio demasiado y no dio a nadie. En la fase de combate los 10 gors mataron a 2 jezzails, esteos devolvieron y mataron a un gor. Los jezzais huyeron, y los gors decidieron no perseguir ya que si lo hacían se exponían a una carga por la retaguardia de la unidad de Izack. Los incensiarios no causaron ninguna herida con los chequeos de resistencia, pero los gors mataron a toda la unidad dejando solo a Heskit, que mato al garragor herido por los disparos del turno anterior. Aun asi Heskit huyo y fue alcanzado por estos jabíles gigantes, que al perseguir chocaron contra los monjes que estaban luchando contra los minotauros (por el flanco). Como el combate de los monjes no se había resuelto los garragors pegaron matando a varios monjes de plaga. Los chequeos del pebetero dejaron herido a un minotauro. Los minotauros que ahora causan impactos por carga, asignaron 3 de ellos a Ib. Se tiraron los 3 dados, un 2, un 4, y un 5. Ib había muertoooooooooo. El campeón de los monjes desafio a Minos (no hace falta decir como acabo ese desafio, basta con decir que el campeón paso a engrosar la lista de las personas que definitivamente dejaron de fumar). Los tres minotauros designaron todos sus ataques al pebetero y lo devoraron con ansia (le causaron 7 heridas). La unidad de monjes de plaga huyo y fueron pillados por los garragors. Lozagon causo 3 heridas a la rueda de la muerte, y esta solo mato a 2 gors. La rueda huyo y se salio del tablero.

Turno Skaven
Ib y Heskit habían muerto. ahora el mando es mío. Penso Izack pero antes devía acabar con los hombres bestia. La unidad de 20 skavens (sin la picadora) cargo contra el flanco de la unidad de Lozagon. La picadora se encaro para poder ver a los garragors, la otra unidad de 20 skavens se en caro en dirección a los 10 gors. Izack por si las moscas salio de la unidad. En la fase de magia no entro ningun conjuro. En el combate gano la unidad Skaven pero los gors superaron el chequeo.

Turno 3 siguen los problemas

Turno hombres bestias

Los 15 gors cargan contra la retaguardia de los guerreros que lucaban contra Lozagon. Los garragors se encararon para poder ver la picadora. los 10 gors se encararon hacia los 20 guerreros del clan. En la fase disparo, el catapultazo del cigor se volvió a dispersar. Lozagon y las dos unidades de gors machacaron a los guerreros en una orgía de sangre y muerte.

Turno Skaven

La unidad que quedaba de guerreros carga contra los 10 gors y la picadora a los garragors. Izack consiguió lanzar la "locura asesina" a la unidad de guerreros( este terrible conjuro proporciona +2 ataques a la unidad que se lanza el conjuro). Los pobres gors fueron descuartizados, pero los pocos que quedaron se quedaron a luchar. Sin embargo la picadora salio rebotada.

Turno 4 Malditas bestias

Turno hombres bestias

El cigor cargo contra los jezzails que aun huían. Los jezzails se salieron del tablero. El resto del ejército se reorganizó. Dead dispersó el conjuro y el combate quedó en empate.

Turno Skaven

Izack volvió a lanzar el conjuro y esta vez los maliciosos skavens se aseguraron de que no quedara ni un solo gor vivo.

Turno 5 ¿Donde está todo el mundo?

Turno hombres bestias

los garraros cargaron contra los guerreros y estos salieron volando.

Turno Skaven

No había nada a lo que cargar, no había nada a lo que disparar. Izack se había quedado solo. El jugador Skaven se rindió y Izack salió corriendo del campo de batalla.

Por fin, era el general del ejército, por fin Ib había muerto. Por fin era el general de un ejército de fantasmas. La culpa de que ya no existiera el ejército era de Ib. Si el hubiera estado al mando desde el principio esto no hubiera pasado.

Izack escucho un ruido y una gran roca cayó delante suyo. Intentó rodearla pero un cigor le apresó. Izack se concentróen un conjuro y un rayo disforme salió disparo de sus dedos para dar en la cabeza del cigor. Este cayó al suelo y soltó a Izack. Al ver que volvía a levantarse intentó lanzarle otro conjuro pero perdio la concentración durante un instante y una gran brecha se habrió en el cielo, de la que empezaba a salir un demonio. Izack tenía dos opciones: o era devorado por el cigor o era devorado por el demonio. La verdad es que fue una decisión que no necesitó pensar mucho.

Este informe de batalla se jugó para probar el ejército de hombres bestis tras la renovación. Mi opinión personal es que este ejército es muy gore.

1 comentario: