sábado, 28 de noviembre de 2009

Doom



Doom es un juego de tablero basado en un famoso videojuego. Además los dibujos del reglamento son iguales que los gráficos del videojuego. El transfondo es el mismo, ois unos marines que acabais de llegar a una base espacial en Marte, pero hay un problema, y es que un protal que conduce al mismo infierno se a abierto y los demonios escapan a la base militar.
Es muy parecido al juego creado por GW Space Hulk aunque con algunas diferencias. Vale menos dinero, las minis son peores, hay más minis y algunas más grandes, hay más armamento y más trabajo en equipo, se pueden jugar campañas en las que los marines reciben puntos de experiencia ya es un juego con mitad de juego de mesa, mitad juego de rol.
Si algunos de vosortos teneis ya el juego aqui os dejo un escenario extra.

ESCENARIO DOOM I: SANGRE EN LAS SOMBRAS
Este es el primer escenario online para DOOM: EL JUEGO DE TABLERO. Está diseñado para ser más corto y rápido de jugar que los escenarios incluidos en la Guía de escenarios. No pretende continuar la historia de la campaña en la Guía de escenarios, y no pretende ser jugado como parte de una campaña.
INFORMACIÓN DE LA MISIÓN
Desde que los invasores comenzaron a aparecer, te has encontrado en más de una situación terrible mientras los marines luchaban por expulsarlos, pero esta amplía los límites a un nuevo nivel.
Estabas patrullando la superficie de Marte en un todoterreno UAC cuando hubo una explosión de origen y causas desconocidas, y el todoterreno quedo gravemente dañado. La radio y los cilindros de oxígeno del vehículo quedaron totalmente destruidos. Apenas sin aire, te viste obligado a dirigirte hacia el refugio más cercano que tuviese oxígeno; una base de mantenimiento que todavía no había sido reclamada por los demonios.
Para empeorar todo, cuando entraste, las puertas herméticas no sellaron todo el camino. Te viste obligado a utilizar las granadas que llevabas para destruir las puertas interiores, destruyendo el aislamiento atmosférico que tenía la base y permitiendo que el oxígeno de su interior comenzase a escaparse.
Todo lo que tienes para defenderte es una pistola y te estás quedando sin aire y sin munición, pero incluso una ínfima posibilidad de sobrevivir es mejor que ninguna.
OBJETIVOS DEL ESCENARIO
Comienzas en la zona junto a la exclusa de aire dañada. El oxígeno se filtra hacia fuera, escapándose al frío aire marciano. Varios conocidos, atraídos por el ruido, se acercan hacia ti.
Necesitarás encontrar la llave de seguridad de apertura de la compuerta roja y salir por dicha compuerta. Te llevará a un garaje donde puedes encontrar un nuevo todoterreno para escapar. Debes lograrlo antes de que yo logre cinco “puntos fríos”. Además, cada vez que robe la última carta de mi mazo, consigo un “punto frío” debido a que la atmósfera de la base se está perdiendo.
DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS
Estas descripciones deberían leerse cuando las áreas adecuadas sean descubiertas por los marines.
ÁREA 1
Contenedores de equipo se encuentran volcados en esta zona, creando un laberinto de suciedad y trastos mientras te abres camino. Una pequeña unidad de teleportación se encuentra montada sobre un muro, y parece que todavía funciona, aunque su propósito aquí es un misterio.
ÁREA 2
SI UN MARINE TERMINA SU MOVIMIENTO EN EL MISMO ESPACIO QUE EL ENCUENTRO:
Descubres un cuerpo bastante quemado. Parece que uno de los ingenieros armó una trampa para destruir a los invasores utilizando los residuos tóxicos producidos por la maquinaria de aquí, pero le explotó en la cara. Junto al cuerpo yacen en el suelo un pequeño conjunto de herramientas de calibración que puedes utilizar para ajustar tus armas.
Da al marine tres fichas de salud. Puede descartar 1 de esas fichas en cualquier momento antes de realizar un ataque para realizar un ataque apuntado. Una o ambas de esas fichas se le pueden dar a un marine adyacente durante el turno del marine por 1 punto de movimiento cada una. Quita la ficha de encuentro del tablero.
ÁREA 3
Esta área en penumbras está llena de rincones oscuros donde los invasores pueden esconderse, y sólo es iluminada ocasionalmente por los chispazos de varias máquinas rotas de la estancia. Una gran forma sombría te gruñe desde delante.
SI UN MARINE TERMINA SU MOVIMIENTO EN EL MISMO ESPACIO QUE EL ENCUENTRO:
Otro mecánico muerto yace aquí, con la mitad de su carne corroída por los productos químicos derramados. Un aparato caído junto al cuerpo tiene el aspecto de poder llevarse sobre la cabeza. Cuando te lo pones, puedes ver como muestra un diagrama proyectado en tu retina, que te previene contra cualquier amenaza que se aproxime por los laterales o por detrás.
Da al marine 2 fichas pequeñas de encuentro (las que están marcadas con el signo de interrogación). Puede descartar 1 de esas fichas en cualquier momento que sea atacado para evitar recibir 1 herida. Todas estas fichas de le pueden dar a un marine adyacente durante el turno del marine por 1 punto de movimiento, pero no se pueden repartir entre distintos marines. Quita la ficha de encuentro del tablero
ÁREA 4
Ahora estás cerca del garaje, pero hay varios invasores dentro de la esta habitación, incluyendo un enorme máncubo acechando cerca de la puerta. De alguna forma, ¡tienes que abrirte camino a través de él y llegar hasta el todoterreno que esperas te esté esperando!
SI LOS MARINES ESCAPAN DE ESTE SECTOR CON ÉXITO:
Dándote prisa en el garaje, encuentras un todoterreno, lleno de combustible y listo para partir, cargado con una reserva de cilindros de oxígeno. Te subes adentro, lo arrancas y dices adiós a la base de mantenimiento de una vez por todas. Por supuesto, usted todavía no sabes qué causó la explosión original en el primer lugar, pero sientes que puedes dejar ese misterio particular para que algún otro lo solucione.



Estas son algunas de las miniaturas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario