lunes, 21 de septiembre de 2009

Una de Dioses

Dungeons and dragons es uno de los juegos más famosos de rol de fantasía heroica que a existido. Actualmente publicado por Wizards of the Coast. El juego original fue diseñado en Estados Unidos por Gary Gygax y Dave Arneson y publicado por primera vez en 1974 por la compañía de Gygax, Tactical Studies Rules (TSR). Originalmente derivado de juegos de tablero jugados con lápiz, papel y dados, la primera publicación de Dungeons & Dragons es bien conocida como el principio de los juegos de rol modernos y por consiguiente de la industria de los juegos de rol y de los juegos de rol multijugador masivos en línea.

Hoy me gustaría hablaros de los dioses más famosos que hay en este mundo. En los libros de los reinos olvidados tienen los mismos dioses, como los elfos a Corellon Larethian creador de la raza élfica y enemigo acérrimo de Gruumsh a quien le saco un ojo en una batalla.

Gruumsh es el dios de los orcos. Exige que sus seguidores sean fuertes y que reclamen los territorios que les pertenecen, a parte de que ordena que los seguidores de Corellon Larethian sean castigados.

Lloth es la diosa de los elfos oscuros exige que todas las razas sean brutalmente asesinadas, no deja que sus seguidores muestren piedad ni siquiera entre los propios elfos oscuros, y si alien es bondadoso debe ser sacrificado de inmediato. Lloth se tranforma de una araña gigante a una hermosa mujer.

Eilistrey es la hija de Corellon Larethian y de Lloth. Esta hermosa diosa odia a su madre y anima a los elfos oscuros a ir a la guerra contra los seguidores de su madre. A parte es la diosa de la belleza, la música y la esgrima.

Heironeus es el dios del valor y de la justicia. Sus seguidores son paladines valerosos que no sacrificarían ninguna vida de una persona inocente pero no se lo piensan dos veces cuando castigan a un agente del mal.

Hextor, dios de la tiranía y de la querra, es el hermano malvado de Heironeus y disfruta mucho cuando uno de sus campeones del mal matan a un paladín de su hermano.

Moradin es el dios forjador de los enanos. Forjador de armas y de almas Moradin odia al mal y le encanta aplastarlo con su gran martillo de guerra con el que creo a los enanos con piedras preciosas.

Wee-jas es la diosa de la muerte (como parte de la vida ya que todos morimos) y de la magia. Sus templos son escasos pero sus seguidores son muchos de los cuales esta diosa espera obediencia ciega.

Nerull es el dios de la muerte ( como diversion no como una parte natural). Sus seguidores son temidos ya que pueden matar con una unica mirada. Este dios se representa como un esqueleto con una guadaña.

San Cuthbert es el dios del justo castigo. Es neutral pero como e mal suele violar las normas con más frecuencia y descaro suele ayudar a los mortales buenos. Cuenta la leyenda que este dios caminó en la tierra como un mortal y perdio su arma, quien la encuentre sera su elegido en la tierra y su campeón.

Pelor es el dios del sol es el ayudador de los necesitados y de los enfermo. Sus seguidores son recibi con los brazos abiertos allá donde van ya que lo primero que hacen es ayudar. Pelor odia al mal en todas sus formas.


Corellon y Eilistrey


Lloth


Símbolo de Nerull

No hay comentarios:

Publicar un comentario