miércoles, 24 de junio de 2009

Basta de magia



Ultimamente casi todos los jugagores se ponen un montón de magia en sus ejércitos, y si luchan contra jércitos que no llevan magia les funden. Una buena forma de defenderse de la magia es con más magia, pero, ¿que pasa si queremos meter héroes que sean máquinas de matar?. Si queremos meter héroes que sean bestias en combate debemos renunciar a los hechiceros y por lo tanto a la defensa mágica.
Aquí os ofrezco tácticas para que no tengais que renunciar ni a las máquinas de matar, ni a la defensa mágica. Un buen truco es meter un hechicero barato en puntos con dos pergaminos de dispersión, como en un ejército de menos de 2000 ptos puedes meter tres héroes podrás meter otros dos que sean bastante bestias. Utiliza los pergaminos para poder dispersar tiradas muy altas y para las bajas utiliza los tres dados de dispersión.
También puedes utilizar otros objetos mágicos para dispersar la magia como en el caso de los ogros, la piedraladrona gnoblar.Este objeto confiere resistencia ala magia 1 pero lo mejor de todo es que puedes tener todas las piedrasladronas que quieras por ejército. Además puedes equipar a un matarife con el corazónaverno, que, aunque sea de un solo uso garantiza varias disfunciones (durante la fase de magia que eligas todos los dobles que saque tu oponente al lanzar un hechizo se consideran disfunción), a parte de que el matarife puede lanzar magia y zurrar la badana en combate cuerpo a cuerpo.Pudes probar a equipar a un matón con el grancráneo y meterlo en una unidad que sepas que va aser acribillada con magia, y los hechiceros que lanzen magia contra esta unidad sufrirán disfunciones con doble 1, doble 2, o doble 3.
Los guerreros del caos también tienen muy fácil el dispersar. Prueba a meter un hechicero de nivel 2 con lamarca de tzeench, la marioneta infernal y el familiar hechicero, después mete un paladín (da gusto ver como mata gente) con la lengua negra. El hechizo pandemoniun hace que en las tirada para lanzar un hechizo cualquier doble es disfunción, si consigues lanzar este hechizo con el hechicero descrito antes tu oponente lo tendrá muy chungo, a parte de que con el familiar tienes más posibilidades de que te toque el hechzo ya que te da un hechizo adicional.El paladín pude combertir un hechizo fallado en una disfunción gracias a la lengua negra y el hechicero puede modificar las disfunciones con la marioneta infernal es decir adios a los hechiceros enemigos. Tambi´n tienes otros objetos como el collar de Khorne y la furia del dios de la sangr para poder defenderte.
Los elfos oscuros tienen otro objeto que igual a la piedraladrona descrita más arriba. Pero su mejor baza contra la magia es el anillo de hoteck que hace que en un radio todos los dobles se combierten en disfunción.
Los enanos tienen dos dados adicionales para dispersar, prueba meter un herrero rúnico con una runa que quita un dado de energía a tu oponente y te lo da de dispersión, y no entrará ni un solo hechizo.
Los altos elfos tienen un +1 para dispersar, y los orcos tienen el báculo chorizador que quita un dado de energía para dártelo de dispersión.
Sea como sea asegurate de que no entre ni un solo hechizo, y más tarde asegúrate de matar a todos los hechiceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario